Enfermedades de Transmisión Sexual

Atención y Tratamiento en Toluca

No te preocupes, podemos ayudarte

Enfermedad inflamatoria pélvica

Es una enfermedad inflamatoria pélvica que genera infección en los ovarios, útero y otros órganos reproductivos femeninos. Es una enfermedad peligrosa porque puede generar infertilidad y dolor pélvico severo. Es necesario el tratamiento adecuado para evitar un mal mayor.

Candidiásis

Esta enfermedad es producida por un hongo llamado Cándida Albicans, que puede estar o no relacionada a una ETS, habitualmente produce en la mujer, comezón, flujo vaginal blanquesino sin olor, en el hombre una secresión blanquesina entre el prepucio y el glande, aunque puede presentarse de otras maneras que un Médico debe diagnosticar y pedir estudios específicos de laboratorio.

Verrugas Genitales

Se transmiten por el acto sexual y se muestran como abultamientos blandos de color rosado. En las mujeres pueden aparecer alrededor de la vagina o en el cuello uterino. En los hombres en la punta del pene. Pero en ambos casos también puede aparecer en el ano. Pueden ser muy dolorosas.

Uretritis

Estas infecciones en la uretra tienen varios gérmenes como responsables, atacan tanto a hombres como a mujeres y habitualmente se presenta como una irritación de la uretra, con ardor al orinar o ardor constante en la uretra, deseo de orinar frecuentemente, sensación de no haber vaciado totalmente la vejiga luego de terminar de orinar, a veces incontinencia de orina y otros síntomas muy variados.
El Médico es el encargado de hacer un correcto diagnóstico pedir los estudios que correspondan y dar el tratamiento adecuado. Se puede contagiar aún con el uso del condón.

Tricomoniasis

Es una infección bacterial contagiada en la transmisión sexual. Los síntomas en los hombres y mujeres no son los mismos. En los hombres puede generar sangre en orina o semen, dolor, fiebre, inflamación de los ganglios de la ingle. En las mujeres dolor abdominal, fiebre, dolor al orinar, flujo vaginal. Con un tratamiento adecuado se puede curar.

Sífilis

Ésta ETS afecta tanto a hombres como a mujeres y tiene tres fases, una fase primaria que produce una lesión local habitualmente en los genitales que el Médico debe reconocer, la sífilis secundaria presenta un transtorno de la piel con múltiples lesiones cutaneas y la sífilis terciaria tiene ya manifestaciones graves neurológicas. Siempre acudir a una consulta a tiempo para el correcto diagnóstico y tratamiento para evitar problemas mayores.

Vaginosis Bacteriana

Es una contaminación de la vagina por bacterias que no pertenecen a la flora normal de la vagina, podría ocurrir este transtorno por una ETS o por otros factores que alteren la flora bacteriana vaginal normal.
El diagnóstico y el tratamiento debe estar a cargo de un Médico quien le solicitará estudios especializados y le indicará un tratamiento adecuado. Se puede contagiar aún con el uso del condón..

Proctitis

Es una enfermedad que afecta el orificio del recto. Puede dar molestia, dolor, sangrado y hacer secreciones con pus. Si no se trata a tiempo, puede generar problemas severos de sangrado o incluso una fístula anal.

Cervicitis

Se trata de una inflamación en el extremo del cuello del útero. Se adquiere por una infección por relaciones sexuales. Es una de las infecciones sexuales más comunes en mujeres y se caracteriza por presentar sangrado vaginal anormal, dolor a la hora de tener relaciones sexuales, dolor vaginal y / o flujo vaginal espeso y de color espeso.

Chancroide

Se trata de una infección bacteriana que se propaga por el contacto sexual. Se hace presente entra la primer y segunda semana de ser propagada. La persona puede presentar una protuberancia que se convierte en úlcera. Por lo general es dolorosa y tiene materia en su base.

Clamidia

Si no se trata en forma adecuada, puede generar daños permanentes. Se contrae por relaciones sexuales. Es una enfermedad que muchas veces no presenta signos en forma inmediata, sino al cabo de unas semanas. Por lo general genera secreciones, tanto vaginales, anales o en el pene en caso de hombres. Puede dar ardor al orinar, sangrado y hasta inflamación en los testículos.

Epidimitis

Se trata de la inflamación del conducto del testículo que va a los vasos deferentes. Es una infección que puede dar fiebre, pesadez en el área y escalofríos. Es una enfermedad que necesita un control rápido, ya que puede infectar todos los testículos. Además de que puede ser muy doloroso.

Gonorrea

Lo produce la Neiseria Gonorreae, es una ETS que afecta tanto a hombres como a mujeres, puede localizarse en el pene, vagina, recto y garganta. Produce una secresión tipo purulenta y síntomas de ardor, comezón, dolor pelvico o al orinar, y otra gran variedad de síntomas que debe ser evaluada por el Médico quien pedirá estudios específicos para un diagnóstico para poder dar un tratamiento eficaz.

Granuloma Inguinal

Es una enfermedad que se expande por relaciones sexuales, ya sea vaginal o anal. Por lo general se manifiesta por protuberancias, que son indoloras, pero sangran con facilidad. Necesita un rápido tratamiento, ya que destruye el tejido genital.

Hepatitis B

Es una enfermedad que ataca el hígado y que puede ser contraida por vía sexual, habitualmente al inicio no produce ningún síntoma, aunque si hay sospecha de contagio, el Médico deberá solicitarle los estudios adecados para su diagnóstico para luego evaluar el tratamiento.

Hepatitis C

Es una inflamación en el hígado, causado por el virus VHC. Se puede contraer por relaciones sexuales. Una persona puede tener hepatitis C durante años sin notarlo. Por lo general aparece como una gripe y con el tiempo podrá aparecer la piel y ojos amarillentos. Es una enfermedad que estará toda la vida y que necesita un tratamiento adecuado.

Molusco Contagioso

Es una enfermedad cutanea de la zona anogenital considerada como una ETS por la localización y lo fácil de su transmisión, aunque podría no ser contagiada con una relación sexual, afecta a Hombres y Mujeres, provoca unas lesiones pequeñas con un centro más claro y un reborde externo rojizo que se expanden rápidamente por la misma zona. El Médico es el encargado de diagnosticar esas lesiones y de dar el tratamiento adecuado. Se puede contagiar aún con el uso del condón.

Herpes Genital

Es una ETS que la produce un virus, la adquiere tanto el hombre como la mujer, provoca unas pequeñas lesiones tipo ampulas que luego se convierten en pequeñas úlceras que habitiualmente producen dolor y comezón. Esta ETS puede no producir lesiones ni ningún otro síntoma y ser un portador «sano» pero contagiar a otros. El Médico es quién podrá evaluar el riesgo de contagio, pedir las pruebas específicas y dar tratamiento. Se puede contagiar aún con el uso del condón.

Linfogranuloma Venereo

Se trata de una infección de transmisión sexual. Dentro de los síntomas más comunes se encuentran: supuración de la piel, ulcera en los genitales, hinchazón y en algunos casos pus y sangrado. Puede generar dolor y ser muy molesto, pero con el debido tratamiento puede ser curado.

Micoplasma Genital

Es una infección bacteriana que se transmite por relaciones sexuales. Se puede alojar en la vagina y en el ano. En los hombres puede generar uretritis y en la mujer inflamación en el cuello del útero y llevar a una inflamación grave. Algunos de los síntomas pueden ser: inflamación, dolor e inflamación y enrojecimiento.

Contacto

Especialista en Ginecología y Obstetricia

7222389987

7291004173

dra.ivonne.montoya@gmail.com

SANATORIO VENECIA Torre Médica I . Consultorio 211, Ignacio López Rayon 1312, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.

Call Now Button